El área de Compliance penal de ANDORRA Tarinas está formada por abogados altamente calificados con años de experiencia en esta materia.

En la ley 9/2005, de 21 de febrero, calificada del Código Penal especifica en su artículo 24 de la presente ley, que la responsabilidad penal corresponderá sólo a las personas físicas. Sin embargo, es necesario para la empresa mostrar una imagen de buenas prácticas y estar en constante adaptación de los estándares de buen gobierno y de las nuevas normativas penales.

Por esta razón, en ANDORRA Tarinas ofrecemos la práctica de Compliance Penal, que incluye los siguientes servicios:

1. Implantación del Sistema de Gestión de Compliance Penal

El servicio de la implantación del Sistema de Gestión de Compliance Penal es el diseño, desarrollo, revisión y mejora del conjunto de elementos que contribuyen al cumplimiento normativo de la organización. Éste debe ser único y personalizado por las características y necesidades de cada entidad.

En ANDORRA TARINAS realizamos el desarrollo de las políticas pertinentes y protocolos éticos para el buen funcionamiento del Sistema de Gestión Compliance Penal, entre las que podemos destacar:

  • Código ético o código de conducta: Documento que refleja la cultura, valores y filosofía de la empresa.
  • Política de Compliance: Documento de buen gobierno y donde se recoge el cumplimiento normativo de la empresa y el compromiso por parte de las demás esferas de la misma.

En ANDORRA TARINAS confeccionamos la matriz o el mapa de riesgos penales para analizar los ámbitos donde la organización podría llegar a cometer un delito, y, por tanto, evitarlo.

Una vez realizado el mapa de riesgos penales en ANDORRA TARINAS nos encargamos de confeccionar un plan de acción o mejora, dirigido al desarrollo de protocolos, procesos, políticas y procedimientos con el objetivo de mitigar la posible comisión de delitos penales identificados en el anterior análisis de riesgos.

Solicita información y precios

2. Asesoría y consultoría

El departamento ofrece sus servicios de forma personalizada para cada cliente, teniendo en cuenta los riesgos penales del sector al que pertenece y las características de la propia entidad, consiguiendo un sistema eficaz que puede prevenir e incluso evitar la comisión de un delito en el seno de la organización.

Nuestro servicio de asesoría puede tener carácter puntual o también carácter permanente mediante nuestras cuotas de mantenimiento.

En ANDORRA TARINAS asesoramos a las organizaciones a través de nuestro equipo de profesionales que cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de planes personalizados y específicos de consultoría. Adaptamos las necesidades concretas, realizamos estudios para analizar el perfil y la actividad de la empresa en cuestión, y por último, evaluamos el cumplimiento de Compliance Penal.

Solicita información y precios

3. Formación

Ofrecemos formaciones y cursos en materia de Compliance Penal para las organizaciones de diferentes sectores y tamaños. Además proporcionamos información específica y especializada según las necesidades de cada entidad en cuestión.

Disponemos de diferentes modalidades de cursos:

  • Cursos presenciales
  • Cursos online a través de nuestra plataforma e-learning
  • Cursos vía streaming, tipo webinar

Nuestras formaciones disponen de un sistema de evaluación para la acreditación de los conocimientos consolidados, así como la expedición del correspondiente diploma o certificado de superación del curso.

Solicita información y precios

4. Auditoría interna

En ANDORRA TARINAS realizamos auditorías internas del Sistema o Programa de Gestión de Compliance Penal específicamente para cada organización, mediante una atención personalizada.

Las organizaciones deben disponer de un procedimiento de verificación interno periódico que controle las medidas implantadas. En ANDORRA TARINAS realizamos informes personalizados por las organizaciones para asegurarnos de que se lleven a cabo los controles correctamente y, por tanto, que se pueda añadir valor y mejorar las operaciones de la organización.

Solicita información y precios

5. Canal de denuncias

Las organizaciones que implantan un Sistema de Gestión de Compliance Penal deben disponer de un canal de denuncias para que todos los empleados, directivos y agentes puedan denunciar, de forma confidencial, cualquier acto contrario a las políticas de la entidad y de la legislación vigente .

Desde ANDORRA TARINAS hemos desarrollado una opción que nos permite crear a medida un canal de denuncias para todos los tipos de organizaciones, siempre teniendo en cuenta los códigos éticos y las características de sector determinado, comprometiéndonos a realizar una gestión especializada , 100% confidencial y segura.

Disponemos de dos tipos canales de denuncias:

  • Canal interno de denuncias: Anónimo o confidencial. Dirigido a los miembros internos de la organización. El acceso se realiza mediante claves personales e intransferibles en la plataforma virtual OVET-AUKI.
  • Canal público de denuncias: Dirigido a todas las personas que puedan relacionarse con la organización. El acceso se realiza mediante la complementación de un formulario online.

La gestión de ambos canales se externaliza a los profesionales de nuestro equipo.

Solicita información y precios

6. Servicio de CO externo o de OCP mixtos.

En ANDORRA TARINAS ofrecemos un apoyo para las funciones y responsabilidades del órgano de Compliance penal, que puede ser:

  • Compliance Office externo: Profesional calificado de confianza que asesorará, gestionará y controlará la implantación y gestión del Compliance Penal.
  • Órgano de Compliance Penal mixto: Órgano colegiado que vela por el cumplimiento normativo del Compliance Penal formado por miembros internos de la propia organización y con expertos del equipo ANDORRA TARINAS.

El CO u OCP es el encargado de supervisar y gestionar los Sistemas de Gestión de Compliance Penal. Desde ANDORRA TARINAS verificaremos su autonomía e independencia dentro de la organización para tomar decisiones.

Solicita información y precios

¿NECESITAS ASESORAMIENTO?

Escríbenos un mensaje con tu consulta y te contestaremos en la mayor brevedad posible. Si lo prefieres, también puede contactar con nosotros por teléfono o correo electrónico.

T. +376 82 70 72
E. contacta@tarinas.com