ANDORRA TARINAS es una consultoría especialista en el asesoramiento de START-UPS formada por un equipo multidisciplinar de expertos, asesores y técnicos.

¿Qué son las “Start-ups”?

Las Start-ups son empresas emergentes o de reciente creación fundadas por uno o varios emprendedores que presentan grandes posibilidades de crecimiento con ideas innovadoras (normalmente relacionadas con el mundo tecnológico).

Una empresa emergente es aquella que tiene un organigrama empresarial orientado a conseguir un negocio que a través del apoyo de la tecnología y la innovación consiga crecer rápidamente.

Las start-ups tienen las siguientes fases:

  1. Gestación de la idea innovadora: Desarrollar la idea inicial
  2. Descubrimiento: Introducción del producto o servicio y observación de las valoraciones de los usuarios.
  3. Validación de todo el proyecto.
  4. Crecimiento y expansión en el mercado: Momento para buscar la financiación y cerrar acuerdos con empresas para conseguir soporte económico.
  5. Finalización del start-up: Normalmente se sale del mercado vendiendo el Start-up a otra empresa o bien cuando se llega a una facturación muy alta o con más de 100 trabajadores que ya no se considera Start-up.

¿Por qué en el Territori Andorrà?

Si estás pensando en crear una Start-up, el territorio Andorrà es un entorno seguro para hacerlo. Es un país de pleno derecho y democracia con transparencia fiscal, además, su proximidad con España hace que el entorno económico crezca constantemente y con gran velocidad.

Para crear una Start-ups necesitas una cuenta bancaria, ya que, es un requisito indispensable para poder iniciar un negocio en el territorio Andorrà, nosotros te ayudamos a tramitarlo.

¿Qué podemos hacer desde ANDORRA TARINAS?

Desde nuestro despacho asesoraremos y ayudaremos en los siguientes servicios:

  • Formalización de la “Start-up
  • Orientarla en el cumplimiento normativo y legislativo en todas las materias que le sean de aplicación.
    • Protección de Datos: El departamento de Protección de Datos de ANDORRA TARINAS ofrece el apoyo para conocer las obligaciones en materia de la ley andorrana y el RGPD en caso de que les aplique. Tales como pueden ser: adaptación web, información a clientes, aplicación de medidas de seguridad en información y protección de datos…
    • Prevención de Blanqueo de Capitales: El objetivo del departamento de PBC/FT es la prestación de servicios que garantice a los sujetos obligados de la normativa un cumplimiento íntegro y efectivo de la Ley 14/2017, de 22 de junio, de PBC/FT. Por eso, el departamento proporcionará a las Start-ups todas las herramientas, gestiones y actuaciones necesarias que permitan el cumplimiento de estas obligaciones, como la puesta a su disposición de la plataforma formativa e-learning o del canal de denuncias interno.
    • Asesoramiento contable y Fiscal: El departamento Contable y Fiscal le asesorará en el cumplimiento de las obligaciones tributarias (impuestos básicos como IGI, IRPF, IRNR, Sociedades…), la gestión contable del start-up, o cualquier consulta relacionada con la economía y la fiscalidad.

Asimismo, es importante destacar, que al ser una empresa nueva y emergente dispone de un mayor foco de riesgo, ya que, no tiene experiencia en los campos normativos.

Por eso, si dispones de una “Start-up” o quieres crear una y necesitas ayuda para dar cumplimiento a las normativas Andorranas ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo de expertos y técnicos te apoyarán en todo lo que necesites.

¡Confía en ANDORRA TARINAS!

¿NECESITAS ASESORAMIENTO?

Escríbenos un mensaje con tu consulta y te contestaremos en la mayor brevedad posible. Si lo prefieres, también puede contactar con nosotros por teléfono o correo electrónico.

T. +376 82 70 72
E. contacta@tarinas.com